SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana detuvo a mil 373 ciudadanos haitianos indocumentados en hospitales, zonas fronterizas y varias provincias.
Estas acciones se efectuaron en el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez, Zona Este, Azua (Los Pilones), Barahona, Puerto Plata y Montecristi.
Este jueves también se reportaron 114 detenciones por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y 664 por parte del Ejército en coordinación con la DGM y otros organismos de seguridad como el Ministerio Público y la Policía Nacional.
En cuanto a las repatriaciones, la DGM confirmó la entrega la víspera de 943 personas en condición migratoria irregular a las autoridades haitianas, a través de los puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
Estas personas se encontraban en centros de retención de extranjeros indocumentados.
La DGM actualiza con sistematicidad la cifra de detenidos y deportados, la mayoría ciudadanos de Haití, durante operativos que ya son habituales en todo el territorio nacional.
PRENSA LATINA