La periodista Adriana Peguero denunció que la Dirección General de Migración (DMG) capturó a la dominicana Cristina Martínez, en la provincia San Cristóbal, la subió a un vehículo donde transportan migrantes haitianos y sus familiares no saben de su paradero.
Peguero informó que Martínez es madre de dos niños, tiene problemas de salud mental y dificultades en el habla, lo que podría ser una de las razones por la que los agentes la detuvieran y la confundieran con una migrante.
De acuerdo a la versión de sus familiares, fueron informados de que Cristina fue llevada a Haití, pero a pesar de buscarla o indagar sobre alguna información que les haga dar con el paradero de Martínez, no han tenido éxito.
Ante esto, piden a las autoridades investigar la situación y ayudarles a encontrar a Cristina, ya que sus hijos se encuentran desconsolados al no ver a su progenitora.
Los padres de Martínez fallecieron, sin embargo, sus tías han denunciado la situación y se encuentran cuidando a los niños con la esperanza de ver pronto a Cristina.