SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Valerio afirmó este domingo que muchas víctimas se están desinteresando en el sometimiento a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la colapsada discoteca Jet Set, donde perecieron 236 personas.
Durante una entrevista en el programa «Esferas de Poder», aseguró que más de 100 personas han retirado el sometimiento que formularon en contra de los hermanos Espaillat por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Valerio planteó que la justicia no se puede festinar con el caso porque hay gente que tiene una sed de venganza y de odio frente a la situación ocurrida.
“Nosotros tenemos derecho también a pedir nuestra propia investigación, y cuando estemos listos todos vamos a un juez de la instrucción, que es la primera fase, la audiencia preliminar, que es donde se analiza, se evalúa la viabilidad o no de una acusación para un juicio de fondo”, señaló.
El jurista entiende que frente al caso también la familia Espaillat tiene derecho a que se realice un peritaje que aclare la situación.
“Nosotros el día 24 de octubre vamos a ir a una audiencia donde estamos pidiendo nuestro peritaje, es un derecho que tiene la familia Espaillat, que ese peritaje se realice también”, significó.
“Vuelvo y repito que hemos tenido apertura total, de hecho hemos tenido y vamos a seguir teniendo, muchas víctimas se están desinteresando, que es lo que toca en esos casos, y vamos a esperar que la investigación acabe”, subrayó.