Santo Domingo. — El Ministerio de Cultura de la República Dominicana informó que ha iniciado gestiones formales ante una plataforma digital, luego de que se presentara una situación relacionada con presuntas reclamaciones de derechos de autor sobre el Himno Nacional Dominicano.
La institución recordó que el Himno Nacional es un símbolo patrio, y como tal no está sujeto a derechos de autor ni a reclamaciones de copyright con fines comerciales, conforme a lo establecido en la legislación nacional y los principios que rigen los símbolos del Estado.
A través de un comunicado, el Ministerio explicó que las acciones emprendidas buscan aclarar la situación con la plataforma involucrada y garantizar el respeto debido a uno de los principales emblemas de la identidad y soberanía nacional.
“Estamos actuando para asegurar que se reconozca el carácter público y patrimonial del Himno Nacional, evitando cualquier uso indebido de mecanismos de reclamación que no correspondan”, indicó la entidad.
El Ministerio de Cultura reiteró su compromiso con la defensa, protección y correcta difusión de los símbolos patrios, al tiempo que aseguró que continuará dando seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento.
