SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio de Interior y Policía decidió llevar el programa de Seguridad Ciudadana en la zona rural de San Francisco de Macorís para proteger a los productores agropecuarios de las invasiones de tierras y los robos de ganado y de cacao. De inmediato tomó medidas como la creación de la Unidad Policial Anti Cuatreros y estableció la Mesa de Seguridad que mensualmente evaluará la marcha del programa.
De esta forma el Gobierno responde a la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, que el lunes 7 de marzo denunció invasiones de tierras y robos de ganado en perjuicio de sus asociados.
La tarde del viernes 11 el Ministro de Interior, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, la Viceministra Angela Jáquez y el Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then encabezaron un encuentro con los directivos y socios de la Asociación de Ganaderos.
Crean unidad policial que evitará robos de ganados
En el encuentro, el mayor general Eduardo Alberto Then, anunció la creación de una Unidad Policial Anti Cuatreros que se encargará de evitar y perseguir los robos de ganado, de cacao y las invasiones ilegales de tierras en San Francisco de Macorís.
El general Then ofreció la información en el encuentro que sostuvieron las autoridades gubernamentales con los productores la tarde del viernes 11 en la Ciudad Agropecuaria.
Asimismo la Viceministra Angela Jáquez, encargada de la política de Seguridad Ciudadana se reunirá el tercer viernes de cada mes, a las 3:00 de la tarde en la ciudad agropecuaria con los dirigentes y miembros de la asociación de ganaderos, para evaluar la marcha del programa.