La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, encabezó la mañana del martes 9 de noviembre la jornada “Puerta a Puerta” en diferentes sectores de San Francisco de Macorís.
La funcionaria expresó que la jornada con el mensaje ”Vivir sin Violencia Es Posible”, se realizó dentro de las actividades que se efectúan en noviembre, mes de la no Violencia contra la mujer.
Dijo que a través de programas de sensibilización, educación y orientación, se busca prevenir y atender la violencia intrafamiliar que ha causado tantos estragos en República Dominicana.
Manifestó que la jornada tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar.
Anunciar que en los próximos días estarán iniciando la construcción de una casa de acogida para víctimas de violencia en San Francisco de Macorís.
La Ministra de la Mujer estuvo acompañada de la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, la directora provincial de la Mujer, Albania Peña, entre otros.
DAVID DIAZ