SAMANÁ, República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves las vías de acceso de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en playa Cosón, las cuales fueron reconstruidas con una inversión de más de 65 millones de pesos.
Las obras son parte de un amplio programa que desarrolla el MITUR en la provincia de Samaná para seguir impulsando el crecimiento de este destino turístico.
Dijo que este viernes serían iniciados otros trabajos en Arroyo Barril, cumpliendo con el compromiso de fomentar este paradisíaco destino, lo que, a su juicio, tiene un impacto directo en su economía y sus residentes.
La primera etapa del proyecto consiste en la reconstrucción del eje vial que da acceso a la Playa Cosón en Las Terrenas, desde el boulevard turístico del atlántico, por un monto de RD$33,918,110.76.
Contempla el Ramal Viva, con una longitud de 1.68 kilómetros, con dos carriles de circulación con un ancho de cinco metros, y la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.
Asimismo, se levantó una alcantarilla de seis metros lineales y un puente de 10 metros rectilíneos para el correcto cauce de las aguas, garantizando así la durabilidad de la vía edificada.
RECONSTRUCCIÓN DE UN SEGUNDO EJE VIAL
La segunda etapa de la obra consiste en la reconstrucción de un segundo eje vial que da acceso a la Playa Cosón, desde el boulevard turístico del atlántico: Ramal Los Nómadas, con una longitud de 1.20 kilómetros con dos carriles de circulación y un ancho de cinco metros.
Además, comprende la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.
La obra total de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, Playa Cosón tiene un costo total de RD$67,992,408.