El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, recorrió este sábado la zona fronteriza sur del territorio nacional con el objetivo de verificar los avances en la construcción de la verja perimetral.
Durante su recorrido Onofre informó que la frontera entre ambos países está “muy segura pese a la situación del vecino país y la ejemplar labor que realizan los soldados dominicanos responsables de su vigilancia y seguridad”.
El ministro inició el trayecto en Pedernales y culminó en Jimaní, provincia Independencia donde estuvo acompañado del Inspector General de las Fuerzas Armadas, Miguel Ángel Rubio Báez y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), José H. Rodríguez Coste.
Estos inspeccionaron el muro fronterizo, así como las diversas instalaciones del Ejército y del Cesfront.
Fernández Onofre felicitó al personal militar presente por la labor realizada, al momento que les exhortó a seguir trabajando con esmero para continuar garantizando la paz y la soberanía nacional. También destacó la importancia de las unidades desde donde los miembros de las Fuerzas Armadas luchan contra los ilícitos propios de la zona.
“Sepan que lo estamos haciendo bien y lo vamos a hacer mejor, por el bien de nuestra patria”, puntualizó el ministro.
Al ser abordado por los medios de comunicación, Onofre habló sobre los avances de la verja perimetral específicamente del tramo Pedernales, con 9 kilómetros se encuentran en fase de terminación y se estima que serán inaugurados antes de finalizar el año.