Ministro de Salud juramenta su comité trasplante Cabral y Báez

Santiago. El Consejo Nacional de Trasplante (CNT) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) juramentaron el comité de trasplante del hospital regional universitario José María Cabral y Báez en Santiago.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Salud y presidente del CNT, Víctor Atallah, quien destacó que con la conformación de este comité se reafirma el compromiso con la donación y el trasplante, al tiempo que contribuye significativamente al fortalecimiento del sistema de salud en el país.

Atallah dijo que trabajan en un proyecto para la construcción de unidades de quemados en la parte Norte, y Este del país y poder suplir la necesidad ante este tipo de situaciones catastróficas.

El funcionario expresó que es de vital importancia el tema de la donación de tejidos.

Durante la juramentación, Atallah resaltó que los comités de trasplantes representan un paso decisivo para garantizar el derecho a la vida y brindar una segunda oportunidad a quienes esperan un trasplante de órganos.

La juramentación reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos en República Dominicana.

El médico José Juan Castillos Almonte, director de Incort, resaltó durante la ceremonia que la creación del comité representa un avance significativo para el sistema nacional de trasplantes y la comunidad hospitalaria.

En sus palabras, subrayó que este órgano será clave en la evaluación, seguimiento y notificación de pacientes candidatos a trasplante.

José Luis Bautista, director del HRIJMCB, manifestó que la juramentación del Comité de Trasplantes de este hospital no es solo un acto formal, sino una expresión concreta de su compromiso con la vida, la dignidad humana y el acceso equitativo a la salud.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil