SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó que en sus primeros nueve meses, el gobierno tiene importantes realizaciones deportivas y descalificó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para hablar de este sector debido a que sus administraciones presentan pocos logros que exhibir.
Destacó que “el presidente Luis Abinader fue quien salvó el principal pasatiempo de los dominicanos, el béisbol, con la celebración del campeonato profesional otoño-invernal 2020-21”, en plena pandemia.
Aseguró que el Gobierno pasado del PLD dejó en total abandono el polideportivo de Puerto Plata, “totalmente destruido”, lo que provocó la salida por varios años de la participación de la franquicia Huracanes de Atlántico de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tenía esa instalación como sede de juego.
“Fue el presidente Abinader y el Ministerio de Deportes que dispusieron el completo remozamiento y del polideportivo puertoplateño, devolviéndole la vistosidad y el esplendor al deporte en esa provincia”, afirmó, en un documento de prensa.
Precisó que el jefe de Estado también inauguró los trabajos de remozamiento del bajo techo del club San Lázaro, ejecutados por el Ministerio de Deportes.
Siguiendo con los logros, citó la celebración en el país a finales de noviembre pasado de la “burbuja” para el Campeonato de Baloncesto de FIBA de Las Américas (AmeriCup), que se desarrolló en un hotel de Punta Cana.
Resaltó que en nueve meses se han rehabilitado más de 400 obras deportivas en toda la geografía nacional, se devolvió la autonomía presupuestaria a las federaciones deportivas nacionales y se depositaron en tiempo récord de antelación los recursos económicos requeridos para la preparación y participación de las delegaciones dominicanas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio y los I Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en Colombia.