Las Grandes Ligas anunciaron el miércoles que suspenderán todas sus contribuciones políticas a raíz de la irrupción en el Capitolio federal ocurrida la semana pasada por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump, uniéndose a una oleada de empresas que están reconsiderando sus labores de cabildeo en Washington.
“En vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspenderá las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro”, señaló la liga en un comunicado enviado a The Associated Press.
Luego de la insurrección de la semana pasada por parte de los simpatizantes de Trump mientras el Congreso trataba de certificar los resultados de las elecciones presidenciales, muchas empresas han dicho que evitarán realizar donaciones a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que votaron para revertir la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump.
Otros, como MLB, han pospuesto por completo sus contribuciones políticas a ambos partidos políticos. La MLB es la primera de las ligas deportivas profesionales de la nación en anunciar que alteraría su estrategia de cabildeo luego de los disturbios en el Capitolio.
AP