MIAMI.- Malik Monk tuvo el mejor juego anotador de su carrera y los Charlotte Hornets consiguieron una remontada que no olvidarán pronto.
Monk salió de la banca para anotar 36 puntos y anotar nueve triples, Devonte ‘Graham agregó 24 puntos y los Hornets se recuperaron de un déficit de 10 puntos en los últimos 2:47 del tiempo reglamentario para vencer al Heat de Miami 129-121 en tiempo extra. en la noche de este lunes.
Los 36 puntos fueron un récord de reserva de los Hornets, uno mejor que los 35 que Graham tuvo contra Indiana el 5 de noviembre de 2019.
Monk envió a los Hornets a tiempo extra al hacer un triple con 16.6 segundos por jugar, y Charlotte nunca perdió en el período extra. Cody Zeller anotó 19 puntos y 12 rebotes, Gordon Hayward anotó 19 y LaMelo Ball terminó con 14 puntos y siete asistencias para Charlotte en su primera apertura.
Jimmy Butler anotó 25 puntos y Bam Adebayo agregó 23 para Miami, que consiguió 19 de Max Strus. El Heat usó una carrera de 24-7 para convertir un déficit de siete puntos en una ventaja de 10 puntos al final del cuarto, y luego no pudo terminarlo.
Los Hornets hicieron 21 triples, empatando la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia. También establecieron un récord de temporada en puntos y superaron la marca de 30 asistencias por novena vez esta temporada.
Duncan Robinson tuvo 16, mientras que Tyler Herro y Kelly Olynyk anotaron 11 cada uno para Miami. El estado de Herro estaba en duda porque alguien con quien vive dio positivo por COVID-19 el sábado. Pero Herro fue autorizado para jugar el lunes por la tarde, lo que indica que el compañero de casa probablemente obtuvo un falso positivo y devolvió múltiples pruebas negativas desde entonces.
AP