SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá en ejecución un amplio plan de construcción de pequeñas y medianas obras a un costo superior a los RD$2 mil millones que impactarán en sectores de bajos ingresos del país.
Entre ellas figuran guarderías infantiles, canchas deportivas, centros comunales, Aceras y contenes, estadios de beisbol, calles, centros comunales, caminos vecinales y destacamentos policiales así como la canalización de ríos y cañadas.
El ministro Deligne Ascención anunció en rueda de prensa que en los próximos días será colocado en el portal de la institución el pliego de condiciones para los ingenieros y arquitectos y/o empresas y MIPYMES que aspiren a participar en los sorteos para escoger a los encargados de las mismas.
Explicó que la construcción de dichas obras se enmarca en la política del presidente Luis Abinader de dar prioridad a los sectores más necesitados de la población.
“Este será el primer sorteo celebrado por la gestión que encabezamos para la adjudicación a profesionales de la construcción, de pequeñas y medianas obras que ejecutaremos en toda la geografía nacional y que van a ser de gran impacto social y económicos para los más necesitados y en la que podrán participar todos los profesionales de la construcción de las distintas provincias, sin distinción de bandería o afiliación política alguna”, refirió Ascención.
Provincias beneficiadas
Las provincias a ser impactadas con la ejecución de estas obras prioritarias son el Gran Santo Domingo, La Vega, Peravia, Azua, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Bahoruco, Independencia, Dajabón y Puerto Plata, entre otras.
En la rueda de prensa participaron, junto al Ministro, los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera, Ángel Tejeda, Tomasina Pascual y otras autoridades del MOPC.