PUERTO PLATA.- Murió de varios disparos Anderson Rafael Reyes Santos, quien luego de ser perseguido por miembros de la Direccion Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), se atrincheró en una vivienda de la calle 14 del sector Ginebra Arzeno.
Según se informó una unidad del Dicrim adscrita a la Dirección Regional Cibao Central de Santiago perseguía a Reyes Santos por la comisión de varios delitos y muertes en esa provincia, los cuales fueron enfrentados a tiros por este. Al lugar acudieron efectivos policiales de Puerto Plata quienes dieron apoyo a los agentes de Santiago.
El tiroteo causó alarma en el sector.
Ataque a la delincuencia
Ante las frecuentes quejas de atracos y violencia implantada por delicuentes en distintos puntos del país, la Policia Nacional a intensificado los operativos contra la delincuencia y desde final del 2022 se reportan muertes de supuestos delincuentes.
A final de diciembre del pasado año fueron abatidos dos presuntos delincuentes en San Cristóbal que eran perseguidos por la institución del orden por robo y otros delitos.
En Santo Domingo Oeste también fue abatido un presunto delincuente que era buscado mediante varias órdenes de arresto por asaltos a mano armada.
En Santiago igual se han registrado las muertes en enfrentamientos de hombres jóvenes acusados de cometer diferentes tipos de crímenes contra la ciudadanía.
EDGAR LANTIGUA