UCRANIA.- Los misiles rusos dejaron un muerto y 22 heridos, entre ellos cuatro niños, edificios destruidos y la catedral severamente dañada.
Nueva noche de terror en Odesa. Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, en los ataques rusos. Según Kiev, Moscú lanzó 19 misiles. Además de las víctimas, varios bloques de viviendas quedaron destruidos y la Catedral de la Transfiguración de Odesa sufrió graves daños.
Así reaccionaba el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, vía Twitter:
«Misiles contra ciudades pacíficas, contra edificios residenciales, una catedral… No puede haber excusa para la maldad rusa. Como siempre, este mal va a perder. Y definitivamente habrá represalias contra los terroristas rusos por Odesa. Van a sentir esta represalia».
«La destrucción es enorme»
Y así reaccionaba Andriy Palchuk, archidiácono de la Catedral de la Transfiguración de Odesa:
«La destrucción es enorme, la mitad de la catedral quedó sin techo, y los pilotes centrales y los cimientos quedaron destruidos».
Pesadilla sin fin
Los habitantes de Odesa viven una pesadilla de la que no saben cuándo van a despertar
Tetiana Tonieva, de 62 años, nos cuenta lo vivido la pasada noche:
“Explosión, no oigo nada. Oscuridad total. Me caen encima ladrillos y vidrios. No veo nada de nada. Cogí mi móvil. No puedo ver nada con el polvo. Luego otro estallido, y otro”.
Todos los objetivos previstos en Odesa «han sido destruidos», según Moscú.
Por su parte, Rusia ha dicho que los ataques en Odesa iban dirigidos contra drones acuáticos y mercenarios extranjeros y que «todos los objetivos previstos han sido destruidos».
EURO NEWS