SANTO DOMINGO.- La desesperación que le produce tener una enfermedad catastrófica, carecer de un seguro médico y los medios económicos para los tratamientos, ya no es una preocupación para la señora Griselda Ceballos Ureña, pues la primera Dama, Raquel Arbaje, lo solucionó.
Griselda es una mujer de escasos recursos y tiene unas ganas enormes de recuperar su salud, por lo cual acogiéndose a la advertencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo, tiene cura, se sometió a los exámenes correspondientes y su diagnóstico fue positivo.
Tras leer el reportaje que publicó LISTÍN DIARIO el día 6 del mes en curso solicitando ayuda para recuperar su salud, Arbaje ha canalizado los recursos a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y todos sus tratamientos serán cubiertos.
En el caso de la señora Griselda, una vez conoció de su situación, se puso en contacto con el director del Senasa, Santiago Hazim, quien de inmediato garantizó la ayuda para la dama.
Ayer Arbaje también encabezó una reunión de trabajo de las mesas técnicas del Gabinete de Niñez y Adolescencia, abocadas a la redacción de sendos planes para la reducción de las uniones tempranas y el embarazo adolescente.
ADRIANA PEGUERO / LISTIN DIARIO