Santiago.-Entre escombros y maderas rotas vive «Antonia Aquino Alcántara», la mujer con trastornos mentales y madre de tres hijos. Aunque el antiguo hogar de estas personas colapsó, ellos continúan viviendo entre los restos e la casa.
«Aquino Alcántara», de 29 años de edad, duerme aún entre los colchones viejos, bajo los restos de la vivienda que se encuentra sostenida con la ayuda de cubetas para intentar evitar que el techo les caiga encima a su ella y a su hija de 10 años, quien decidió continuar acompañando a su progenitora. Esta mujer es también madre de otros dos hijos, uno de 16 años de edad y el otro de 12 años de edad.
«Ovidia Alcántara», madre de «Antonia Aquino Alcántara» y abuela de los niños, comentó que ya son muchas las denuncias que ha hecho a las autoridades para desalojar a sus familiares de ese lugar, destacando que esta cansada de que estas peticiones sean pasadas por alto. Se han presentado al lugar representantes del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y del Ministerio de Trabajo, quienes se comprometieron a brindar asistencia psicológica a los menores y apoyo para que puedan recibir educación, pero esto se ha quedado en promesas incumplidas.
El pastor «Pablo Ureña», se ha involucrado en este caso, el mismo recordó que el empresario Carlos Bermúdez se comunicó con él para informarle su deseo de contribuir con la donación del terreno la construcción de una casa estable y digna en un solar ubicado en la comunidad de «Jacagua» en la parte norte de Santiago.