SANTO DOMINGO.- A pesar de que la Policía Nacional hace un llamado a Francelis María Fulcar Rodríguez, de 30 años, para que se entregue, esta no figura en la página web de la institución dentro de las personas que figuran como prófugas.
En una búsqueda dentro de la página, no figura el nombre de Fulcar Rodríguez, la mujer que mató a Jhei Leet, de 34, de origen chino, en un hecho ocurrido el 22 de abril de este año.
«La Policía Nacional reitera el pedido a la dama, reitera el llamado a la señora para que se entregue de manera voluntaria, para que responda al hecho que se le imputa y que fue captado en cámaras de vídeo», dijo en esa ocasión el vocero policial Diego Pesquería.
El hecho se produjo mientras Fulcar Rodríguez laboraba en la Ferretería Z&C de la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Nicolás de Ovando, ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional.
El hecho de sangre ocurrió, según puede verse en un video que circula en las redes sociales, cuando el hombre golpea a la mujer al lanzarle una patada; de inmediato ella le tira un objeto y lo golpea, y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un objeto cortante y acciona contra él.
Según las autoridades policiales, la empleada María Furcal tras cometer el hecho huyó del lugar y habría manifestado que la acción se produjo porque este le habría gritado improperios mientras atendía a un cliente.
RAMON CRUZ BENZAN