La septuagésima quinta temporada de la NBA comienza hoy, martes, con los Milwaukee Bucks, los últimos campeones, como el equipo a batir junto a los Phoenix Suns, los finalistas, frente a la incógnita que supone el rendimiento de Los Angeles Lakers, y su nuevo “Big Three”, o los Brooklyn Nets.
Todo está listo para que comience la temporada 2021-22, con las gradas llenas de aficionados y los Bucks recibiendo de manos del comisionado Adam Silver, los anillos de campeones.
Su triunfo indiscutible ante los Phoenix Suns -revelación de la Conferencia Oeste-, gracias a Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, le dio el derecho a ser el equipo a batir.
Al menos dentro de la Conferencia Este es el gran favorito, sobre todo porque dos de sus rivales directos, los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, están envueltos en conflictos internos con sus respectivas estrellas, Kyrie Irving y Ben Simmons.
Si ambos equipos solucionan los problemas con Irving y Simmons recuperaran su condición de aspirantes a luchar por la corona de los Bucks en la Conferencia Este.
Lo mismo que lo pueden hacer los reforzados Miami Heat con la llegada de Kyle Lowry, mientras que los Chicago Bulls han sido los más activos en el mercado con las incorporaciones de DeMar DeRozan y Lonzo Ball, que junto a Zach LaVine y Nikola Vucevic meten miedo.
Los Suns, subcampeones de liga y campeones del Oeste, que al igual que los Bucks llegan con todo el núcleo intacto y más experiencia, se han merecido el respeto a ser el equipo a batir en la Conferencia.
Junto a los Suns, los Lakers, con la llegada de Russell Westbrook aseguran la formación del último “Big Three” junto a LeBron James y Anthony Davis.
Además de conseguir al veterano Carmelo Anthony.
Los Angeles Clippers mantienen el núcleo de la pasada temporada y el objetivo del título de liga.
Como sucede con los Utah Jazz, mejor marca de la liga la pasada temporada, aunque fallaron en los playoffs.
Junto a ellos los Golden State Warriors esperan recuperar a All Star Klay Thompson y con Stephen Curry.
Tendrán los Denver Nuggets a Nikola Jokic, actual premio MVP de la liga y a Jamal Murray.
Los Dallas Mavericks estrenan nuevo entrenador con Jason Kidd y esperan sacar a Luka Doncic, su mejor juego.
SEPA MÁS
Latinoamericanos.
El baloncesto latinoamericano ha tenido a 10 jugadores en la pretemporada, encabezados por tres dominicanos (Al Horford, Karl-Anthony Towns y el novato Chris Duarte) y otros tres argentinos (Facundo Campazzo, Gabriel Deck y el novato Leandro Bolmaro), además de los brasileños Raul Neto y Didi Louzada, junto con el mexicano Juan Toscano-Anderson y el colombiano Jaime Echenique,
Se espera que ocho de ellos comiencen la temporada y la duda está en Louzada con los Pelicans. A Echenique le comunicaron que no estará en la nómina oficial.
EFE