El base de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, se sometió a una cirugía para superar una lesión que le ha causado dolor abdominal esta campaña.
El jugador será evaluado en seis semanas y no hay fecha para su regreso a las canchas, informó el equipo el jueves.
Lillard, seis veces convocado al Juego de Estrellas, no ha visto acción en cinco partidos desde que comenzó el año y en 11 esta temporada debido a una tendinopatía en la parte inferior del abdomen.
Según el jugador, la lesión se le agudizó durante los Juegos Olímpicos de Tokio. “No ha sido nada sencillo porque adoro estar en la cancha. Amo estar jugando”, declaró Lillard en una historia publicada en la página oficial de los Blazers.
“Siempre he estado disponible para jugar pero creo que a medida que aumenta la experiencia con la edad, no sólo en el plano deportivo sino en la vida, se vuelve más importante seguir esta estrategia de ajedrez. Mi orgullo quizá diga ‘continúa luchando, termina el trabajo. Intenta alcanzar la postemporada’. Entonces mi yo más viejo me dice ‘ya no puedes hacer todo eso si no estás en tu mejor condición’”.
Lillard ha promediado 24 puntos y 7,3 asistencias en 29 encuentros esta temporada con los Blazers. Anfernee Simons lo ha sustituido como titular.
La operación es en el Instituto Vincera, en Filadelfia.
AP