La junta directiva de la NBA está considerando que la temporada 2020-21 inicie en diciembre y se han fijado como objetivo que el primer partido sea el 22 de diciembre de una campaña que podría ser reducida a unos 70 juegos, indicó una persona enterada de la situación este viernes.
Esa opción, que devolvería las finales de la NBA a su periodo normal en junio, fue una de varias opciones que fueron discutidas por los dueños de los equipos el viernes, de acuerdo con la persona —que habló con The Associated Press a condición de anonimato dado que ningún detalle ha sido revelado públicamente.
Ninguna decisión ha sido tomada y el diálogo con el sindicato de jugadores continúa respecto a varios temas, entre ellos los parámetros financieros que serán fijados para la próxima temporada. Tales negociaciones, especialmente sobre el tema del dinero, deberán haberse resuelto antes de tomar cualquier decisión sobre la siguiente campaña.
El periodo propuesto implicaría que el receso entre temporadas de los nuevos campeones de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, y el campeón de la Conferencia Este, el Heat de Miami, sería absurdamente corto, dado que un inicio para el 22 de diciembre obligaría a que los equipos inicien sus campamentos de pretemporada alrededor de finales de noviembre. Las finales de la NBA de este año finalizaron el 11 de octubre.
Por lo regular, las finales de la liga culminan a mediados de junio, a lo que le suceden cerca de tres meses y medio de receso antes de la nueva pretemporada.
AP