Negro Veras y las dichosas Redes Sociales

POR MARCOS SANTOS. – El reconocido jurista de Santiago de los Caballeros, don Negro Veras, denunció que una persona le amenazó de muerte a través de un mensaje y una llamada recibida a través de la red social Facebook.

La amenaza, de acuerdo al reconocido abogado, fue motivada por su posición con relación a los haitianos residentes en la República Dominicana.

La acción motivó que el caso llegara a la justicia, con la triste decisión de la jueza Yiberti Polanco de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, que dispuso la libertad de Rafael Ricardo Sánchez Martínez, señalada como la persona acusada de amenazar al señor Veras.

De acuerdo a medios de prensa, el alegato de la magistrada es que el señor Sánchez Martínez, padece de trastornos mentales, instando al jurista asumir su propia protección quedándose en su casa para no ser agredido por dicha persona.

Si realmente, ese señor padece de problemas de salud mental, lo más idóneo es que sea sometido a un tratamiento a cargo de profesionales de la conducta humana, con el objetivo de que no siga cometiendo ese tipo de acciones.

La jueza debió ordenar que esa persona sea sometida a una evaluación y a un posterior tratamiento para curar sus problemas mentales.

Mientras tanto, todos sin excepción, estamos expuestos que nos amenacen, que nos insulten, que nos difamen, a través de las dichosas Redes Sociales, y cuando acudimos ante la Justicia con la finalidad de defendernos, de que protejan nuestros derechos, se alega que quien lo hizo, está loco y todo quedó hasta ahí.

Habría que preguntarle a la jueza Yiberti Polanco, si el doctor Ramón Antonio Veras, no tiene derecho a nada, que quién le repara el daño sufrido, la angustia sentida por él y sus familiares, por esta situación.

Una sociedad en la cual sus ciudadanos están desprotegidos por las autoridades competentes, es una sociedad destinada al fracaso, y por más cifras que nos quieran presentar sobre el crecimiento y la estabilidad económica, eso importa poco o nada, cuando nuestros derechos no son reconocidos y en cambio son pisoteados.

Las dichosas Redes Sociales, se han convertido en un escenario cargado de odio y de desconsideración a muchas personas, y todo por un asunto de intolerancia y falta de respeto.

Mi solidaridad con don Negro Veras y toda su familia, ante este inaceptable desconocimiento de sus derechos como ciudadano de bien en una sociedad que casi está tocando fondo en cuanto al respeto de la dignidad de las personas.

Y lo grande del caso, es que Rafael Ricardo Sánchez Martínez, fue candidato a diputado por el partido Patria para Todos.

El autor es comunicador con 30 años de ejercicio

Salir de la versión móvil