SANTO DOMINGO.- La carrera de Nelson Cruz como pelotero profesional está llegando a su final y ha querido despedirse de los terrenos de la pelota invernal dominicana de la mejor manera posible, jugando por los menos un partido en cada uno de los estadios.
Cruz no juega en serie regular en el país desde la temporada 2012-13, cuando participó en 11 partidos y no viste uniforme en la pelota dominicana desde el round robin de la temporada 2016-17.
El nativo de las Matas de Santa Cruz tiene una línea ofensiva en la pelota invernal dominicana de .297/.368/.503 con 33 cuadrangulares, 116 carreras empujadas y 108 anotadas, con 14 bases robadas en 191 partidos.
Cruz jugó por primera vez en LIDOM en el 2001, cuando el conjunto macorisano se llamaba Pollos Nacionales, y luego jugó seis campañas de manera consecutivas (2004-09) para ganarse un puesto entre los jugadores más importantes de la historia de la franquicia.
Jugará en cada estadio
Los Gigantes anunciaron que Cruz jugará por lo menos un partido en cada estadio de LIDOM, arrancando el 2 de noviembre en el estadio Quisqueya ante los Tigres del Licey, al día siguiente estará en el estadio Cibao ante las Águilas Cibaeñas, el domingo 5 de noviembre viajará al Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para enfrentar a los Estrellas y el martes 7 estará en el Francisco Micheli ante los Toros del Este, el recorrido termina en el estadio Julián Javier de San Francisco Macorís, enfrentando a los Tigres del Licey.
En el cierre de su recorrido, estará de nuevo en el estadio Quisqueya el viernes 17 de noviembre, vestido de civil, en el partido en el que los Gigantes enfrenten a los Leones del Escogido.
Su temporada en MLB
Cruz fue dejado en libertad por los Padres de San Diego luego de participar en 45 partidos y computar una línea ofensiva de .245/.283/.399 con cinco cuadrangulares y 23 carreras empujadas. Según sus propias palabras, tiene deseos de regresar a MLB para un año más.
ROMEO GONZALEZ