PORTLAND.- Nikola Jokic, mostró una vez más su liderazgo y los Nuggets de Denver acabaron con el sueño de Damian Lillard y los Trail Blazers de Portland, a quienes derrotaron este jueves 126-115, para superarlos 4-2 en su serie de primera ronda en los playoffs de la NBA
Jokic logró 36 puntos, con ocho rebotes y seis asistencias para llevar a los Nuggets a un nuevo paso en su objetivo de alcanzar la final de la NBA. El centro y piedra angular de la ofensiva del conjunto de Denver, encestó 13 de los 22 intentos de campo que tomó, incluyendo de 4-2 desde la línea de tres puntos y se fue perfecto en ocho oportunidades desde los lances libres.
Michael Porter Jr., con 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias y Monte Morris, quien coló 22 tantos saliendo desde el banco, fueron el complemento en ataque de los Nuggets, que sellaron su pasaje a la siguiente fase, con esta victoria en Portland.
Con todo y el gran esfuerzo realizado en el pasado encuentro, donde su equipo cayó en dos tiempos complementarios, Damian Lillard, salió nuevamente a defender a su equipo, demostrando porque fue escogido como el Compañero del Año en la NBA.
El base terminó con 28 puntos y 13 asistencias, siendo respaldado en la ofensiva por CJ McCollum, quien se quedó con 21 unidades.
HANLY RAMIREZ