No es con el director de la Policía el asunto

POR MARCOS SANTOS.- No sé de quién fue la iniciativa de provocar una reunión entre el Director General de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, y los convocantes de la huelga para los días 26 y 27 del presente mes en esta ciudad de San Francisco de Macorís, y en otros municipios de la provincia Duarte.

Y nos hacemos la pregunta, porque hasta prueba en contrario, las principales demandas que hacen los grupos populares, no son responsabilidad del jefe policial, excepto en mejorar el patrullaje en ciertos puntos de la ciudad.

Viendo así las cosas, estamos ante un encuentro sin razón de ser, porque simple y sencillamente el general Eduardo Alberto Then, con construye aceras y contenes, no asfalta calles, no lleva soluciones de agua potable a ningún sector, no tiene nada que ver con el servicio de energía eléctrica, no construye hospitales, ni escuelas, el alto oficial no tiene nada que ver con esas demandas.

Entonces, para qué fue ese encuentro, es la pregunta que nosotros nos hacemos.

Es más, los dirigentes comunitarios no debieron asistir a esa invitación, a menos que quisieran perder el tiempo.

Y al general, se le agradece su preocupación por su pueblo, pero siendo honestos, él no tiene respuestas positiva a los justos reclamos que hacen distintos sectores de la ciudad del Jaya.

Al parecer, esa huelga no la detiene nadie.

Salir de la versión móvil