El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, adelantó este miércoles que dentro del caso Coral “no están todos los que son”, y agregó que más personas se irán sumando a las imputaciones del Ministerio Público para ser arrestadas e investigadas.
Camacho habló tras salir de la audiencia de medidas de coerción que se conoce en contra de los seis imputados de la operación anticorrupción, donde reveló que lo fiscales seguirán “trayendo a los tribunales a más ciudadanos para que respondan por los hechos que se les acusan”.
“Vendrán al Tribunal tantos como sean necesarios”, prometió Camacho, y añadió que el proceso del caso Coral está “blindado de pruebas” que la misma defensa ha reconocido que son numerosas.
Explicó que se varió el pedimento de prisión preventiva a 18 meses porque la complejidad del caso, el cual considera amerita el endurecimiento de las medidas cautelares.
“Este es uno de los casos más complejos que ha manejado el MP y es bastante largo. Aún no hemos finalizado y por eso pedimos 18 meses de prisión”, puntualizó.
Aseguró que el MP tiene más de 20 cajas de evidencias que continuarán sustentado acusaciones futuras.
Asimismo, reiteró que en ese supuesto entramado de corrupción, los imputados han intentando “entorpecer” las investigaciones destruyendo pruebas y ocultando evidencias, pero sostuvo que “gracias a la rápida intervención” del MP se pudieron obtener las pruebas presentadas ante la jueza Kenya Romero.
Estos argumentos se dan luego de que la barra que encabeza Camacho y Yeni Berenice Reynoso agotara una exposición de ocho horas sustentando las razones por las que los encartados deben guardar prisión en el Centro de Najayo tras supuestamente constituir una red que desvió fondos del Estado.
Por este caso están siendo acusados el jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.