Santo Domingo.- Con bultos y mochilas en manos decenas de reclusos que estaban detenidos en la “carcelita” del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, fueron montados en un vehículo y llevados a la nueva cárcel preventiva de San Luis, ubicado en la carretera Mella.
Un total de 28 detenidos, 20 hombres y ocho mujeres fueron traslados bajo estricta medida de seguridad en dos vehículos perteneciente al nuevo modelo penitenciario.
Los presos trasladados a la nueva cárcel preventiva, estaban a la espera del conocimiento de medidas de coerción en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que funciona en un furgón.
Empero, sus casos fueron aplazados y otros están pendientes para conocerse sus medidas de coerción hoy viernes en el tribunal del Palacio de Justicia de La Charles de Gaulle.
El primero en ser traslado fue un preso que andaba con dos muletas, quien tenía colocado clavo en la pierna derecha y luego dos señores mayores.
A la salida algunos de los presos al enterarse que serían llevados a la cárcel preventiva de San Luis, vociferaban a los demás detenidos que se quedaron para hoy, «nos vemos allá, en el resort».
Se informó en la Fiscalía de esa jurisdicción que se espera se concluya el sábado con el traslados de los presos, se encuentran en precarias condiciones de insalubridad y hacinamiento.
A la llegada de los presos a la cárcel preventiva de San Luis a los presos se entregaba un franela, pasta dental, cepillo de dientes, jabón y tollas.