Santiago. La explosión número 11 de la tubería provocó un gran socavón que afecta la calle Emilio Prud’homme del sector Bella Vista al suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
Varias viviendas y un taller de mecánica se vieron afectados por la presión del agua y el lodo.
Abraham Núñez, propietario del taller de mecánica Abraham, refiere que cada vez que se registran explosiones, vehículos de clientes resultan dañados por las piedras que se desprenden con el impacto.
“A mí nunca me han dado un centavo de indemnización y es mucho el daño que mi negocio ha sufrido por las explosiones”, dijo Núñez al hablar con reportero de El Caribe.
José Aridio Núñez, cuenta que ha visto cómo algunas familias han tenido que dejar abandonadas sus casas.
“Hace mucho que el periodista Guillermo Saleta tuvo que abandonar su vivienda por los daños causados con las explosiones constantes. Otros afectados recibieron pagos por daños viejos. Con los últimos casos están esperando nuevas ayudas”, apuntó Núñez.
La Coraasan informó que están trabajando para corregir una filtración en la línea de impulsión de 30 pulgadas en la avenida Emilio PrudHomme casi calle Fernando Bermúdez.
La explosión obligó a suspender el suministro de agua en Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta, Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, San Rafael, La Barranquita, La Otra Banda, entre otros sectores. Este tramo de tubería forma parte de la segunda etapa de los trabajos que se ejecutan en Bella Vista, desde la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Antonio Guzmán, en la que comenzarán a trabajar en los próximos días.
En el mes de septiembre del pasado año, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago inició los trabajos de colocación de las nuevas tuberías, pero, para corregir el problema, requiere de mas recursos.
MIGUEL PONCE