NUEVA YORK.- El dominicano César Santana fue acusado como sospechoso de matar a su expareja Luz Hernández, la maestra cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de febrero en un área de Kearny, Nueva Jersey.
Santana, de 36 años, fue acusado de homicidio en primer grado, entre otros cargos, por la muerte de Hernández, de 33, madre de sus tres hijos.
El hombre había sido acusado de profanar/ocultar restos humanos.
Santana fue arrestado en un motel en Miami el 10 de febrero y extraditado a Nueva Jersey el martes 21. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Correccional del condado Hudson en espera de su primera comparecencia ante el tribunal.
El caso es investigado como un acto de violencia doméstica.
Leiner Miranda López, de 26 años, presunto cómplice de Santana, también está acusado de profanar/ocultar restos humanos, pero no ha sido detenido.
Se insta a cualquier persona que tenga información a comunicarse con 911 o la Oficina del Fiscal del condado Hudson al 201-915-1345.
Según la familia de Hernández, ella se había separado de Santana en noviembre, luego de una larga relación de 17 años.
Los resultados de la autopsia indicaron que la maestra murió por un traumatismo contundente y compresiones en el cuello. Pero no está claro exactamente cuándo fue asesinada.