NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) filial Nueva York celebró una cena-show de gala para posicionar su nueva dirtectiva.
Wanda Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo de Acroarte, vino desde Santo Domingo para tomar juramento de los nuevos dirigentes.
La directiva está compuesta por Daniel Valerio, presidente; Santiago Matos, vicepresidente; Adalberto Grullón, finanzas; Junior Betances, Relaciones Publicas; Omar Furment, Educación y Cultura; Jacqueline Contreras, sociales y recreación y Pedro Morillo, Asuntos Internacionales.
Sánchez destacó la importancia de este relanzamiento de Acroarte en Nueva York y dijo sentirse “impresionada por la altura y elegancia con que se está llevando este acto tan concurrido”.
Valerio agradeció la oportunidad que le brinda Acroarte para realizar un trabajo “en favor de toda la membresía que quiera trabajar y de nuestra comunidad artística”.
Llamó a los cronistas de Nueva York para que se integren a la asociación y dijo que tiene planes de realizar cursos periodísticos que les ofrecerán diplomados que les permitirán cumplir con los estatutos para ingresar a Acroarte.
También hizo una petición a Sánchez para que someta una moción en la asamblea de Premios Soberano e incluyan la categoría de Artista y/o Orquestas Dominicana Radicada en el Extranjero y la de Conciertos con Crtistas Criollos Producidos por Dominicanos en el Extranjero.
Durante la espectacular fiesta, Acroarte reconoció con estatuillas de cristal la trayectoria de destacados artistas dominicanos.
Por sus más de 60 años en los escenarios, se entregó el Premio a la Excelencia Acroarte al cantautor Camboy Estévez.
Esa misma distinción recibieron el director de orquesta y productor musical Raúl Acosta, que cumple 30 años cosechando éxitos con su agrupación “Oro Solido”, y el Grupo D’ahora.