NUEVA YORK.- El Banco de Reservas lanzó, en el marco de la Feria Inmobiliaria Banreservas de Nueva York, la nueva APP Remesas Reservas, que opera en conjunto con la empresa de envíos internacional UniTeller.
La nueva aplicación está disponible para la diáspora dominicana y los extranjeros residentes en Estados Unidos, quienes podrán realizar -desde sus móviles- envíos de remesas a sus familiares y relacionados, utilizando como banco pagador a Banreservas, sin necesidad de desplazarse ni hacer filas.
El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, expresó que «la iniciativa tecnológica representa otro eslabón más del compromiso asumido con la inclusión financiera, con la bancarización responsable y el acceso a servicios financieros para todos los dominicanos, sin importar su condición socioeconómica, ni el lugar donde se encuentren».
El funcionario citó las ventajas del uso de la app como son el envío en dólares y pesos dominicanos, la comisión y tipo de cambio competitivo, el envío de remesas con crédito a cuenta o pago a ventanilla, la comodidad y la disponibilidad de dinero desde cualquier lugar y en todo momento.
Fernando Gutiérrez, jefe de Innovación Digital en UniTeller Financial Services, agradeció a Banreservas el apoyo y confianza al preferir esta plataforma digital que ofrece un conjunto integral de servicios de conveniencia, eficiencia y confiabilidad.
«Banreservas ha aprovechado el poder de nuestra solución White Label (llave en mano) para brindar un servicio de pagos internacionales de excelencia. En conjunto, redefiniremos el panorama de los pagos internacionales y forjaremos el camino para un futuro más conectado y próspero», enfatizó
Detalles de la APP Remesas Reservas
Entre los beneficios de la APP Remesas Reservas están la seguridad, rapidez, facilidad de uso mediante un proceso de pasos simples, rastreo de transacciones en línea y notificaciones del estado de los envíos.
Los usuarios de la plataforma digital también tendrán a su disposición más de 300 oficinas en todo el territorio dominicano para el cobro en ventanilla y más de 1,500 cajeros y subagentes para cobrar las remesas por medio de su tarjeta de débito Banreservas.