NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York presentó una nueva iniciativa que implica a líderes comunitarios y ONG locales a detener la violencia en la ciudad y especialmente en Harlem.
Al igual se ayudará otros barrios de la ciudad, como Brooklyn y El Bronx, ya que han sido testigo de un drástico aumento de tiroteos en los dos últimos meses.
El alcalde Bill de Blasio indicó que con el nuevo programa, “Hemos tenido varios fines de semana duros, especialmente el pasado fin de semana y particularmente en Harlem. Hemos visto demasiada violencia y no lo vamos a aceptar en esta ciudad, no podemos tener a la gente viviendo con miedo”.
Según datos de la Policía, un total de 39 personas murieron este junio en 205 tiroteos, por lo que incrementó los tiroteos del 130 por ciento respecto al mes de junio del año pasado. Este fin de semana se registraron 11 homicidios en 30 situaciones en las que se emplearon armas de fuego.
De esta forma, el regidor de la ciudad detalló que el plan incluirá una mayor presencia de agentes de Policía y patrullas en los lugares más conflictivos, así como y que acompañamiento de líderes comunitarios. Al igual, los representantes de ONG dedicadas a contrarrestar y prevenir la violencia estarán presentes en varios lugares del barrio, situado en el norte de Manhattan, para intentar mediar y prevenir los tiroteos.
Finalmente, el alcalde insistió en la importancia de llegar a la gente joven y buscar su compromiso, ya que aseguró que habrá varias iniciativas incluida una gran reunión el próximo viernes para que compartan sus inquietudes y frustraciones.