NUEVA YORK.- La Policía ultimó a balazos a un dominicano al que supuestamente encontraron robando en el apartamento de su exnovia, en El Bronx.
El muerto es Yoskar Feliz, de 27 años y quien estaba preso hasta hace tres días por haber violado a su expareja.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves en la esquina de Bronx Boulevard y la calle East 224, en el vecindario Wakefield.
Feliz había irrumpido en el mismo apartamento el pasado 9 de enero y violó a su exnovia, pero este jueves fue visto por el super del edificio en una cámara de seguridad.
El super llamó a la Policía y cuando los agentes entraron al apartamento Feliz se negó a soltar el arma. Uno de los oficiales le disparó con una pistola eléctrica Taser y Feliz salió corriendo, disparó dos veces, rompió una ventana y huyó.
«Salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos», dijo Kenneth Corey, jefe de Departamento de la Policía de Nueva York.
Agregó que Feliz se giró hacia los oficiales, pistola en mano, mientras estaba parado junto al río Bronx, y tres policías lo balearon en el torso y una pierna.
Feliz fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde expiró.
JOHNNY TRINIDAD