NUEVA YORK.- A casa llena fue la conferencia “Vivencias” que dictó Ramón de Luna, considerado ícono y leyenda viva del periodismo radiofónico en la República Dominicana con 73 años de ejercicio.
La actividad se realizó en el Comisionado Dominicano de Cultura y fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas, que dirige en Nueva York Roberto Francis.
De Luna hizo un recuento de sus más de siete décadas en la radio, que recogen vivencias desde sus inicios en 1948, sus producciones radiales, en especial el estelar noticiario “La Situación Mundial”, trayectoria como narrador deportivo y su paso por emisoras de otros países como Venezuela, Puerto Rico y Cuba, además de las transmisiones que ha realizado desde Estados Unidos.
Asimismo, respondió inquietudes de los asistentes, mientras otros le manifestaron elogios y por un momento le ovacionaron de pie.
Al final le entregaron proclamas de la concejal Carmen de la Rosa, el congresista Adriano Espaillat y el senador estatal Robert Jackson.