NUEVA YORK.- A cadena perpetua fue condenado un dominicano que apuñaló y quemó vivo al novio de su hermana menor en un edificio de El Bronx.
Adonis Betances había sido declarado culpable en la Corte Suprema Estatal del asesinato del estudiante cristiano Winston Ortiz, de 18 años, también dominicano.
La familia de Ortiz pidió al juez que condenara a la pena máxima a Betances, a lo que al magistrado accedió.
El fiscal Darcel D. Clark dijo en un comunicado que «Winston Ortiz fue asesinado de manera tortuosa, apuñalado y luego incendiado mientras aún estaba vivo, porque el acusado estaba molesto porque su hermana y Winston habían tenido una relación».
Agregó que Ortiz «será recordado como un joven afectuoso y orientado a la familia. Es insondable pensar que lo mataron de una manera tan horrible».
Ortiz conoció en la iglesia a la hermana menor de Betances, que tenía 14 años, y empezaron una relación que se había roto antes del ataque en el pasillo del edificio 1045 de la avenida Woodycrest, en el vecindario Highbridge.
Betances, de 26 años, y Ortiz comenzaron a discutir acaloradamente y el primero apuñaló dos veces y roció con gasolina al segundo y le prendió fuego con un fósforo.
Los gritos del adolescente alrededor de las 3:00 de la tarde alertaron a los vecinos que apagaron las llamas en el cuerpo de Ortiz con cubos de agua.
La policía dijo que Ortiz fue apuñalado dos veces en la espalda y una vez en el pecho y sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.
JOHNNY TRINIDAD