NUEVA YORK.- La diputada del exterior por la circunscripción No.1, Servia Iris Familia, pidió al Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, endurecer las medidas sanitarias con los viajeros que ingresan al territorio dominicano.
La legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que no se está cumpliendo con la presentación de la prueba de no Covid-19, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José francisco Peña Gómez.
Dijo que en ese sentido ha recibido cientos de denuncias del no requerimiento de dicha certificación y le piden abogar por el respeto a los protocolos sanitarios para combatir la propagación del virus.
La empresaria y política ve necesario incentivar el turismo pero que esto no debe ser obstáculo para preservar la salud de todos.
Propuso que se convoque de manera urgente a los representantes de los principales aeropuertos del país con la finalidad de reforzar las medidas instauradas contra COVID-19, tal como dispuso el Gabinete de Turismo, en coordinación con el organismo rector de Salud en el país.
“Se habrá arado en el mar si las autoridades de puesto en los diferentes puntos de entradas al país no actúan con rigidez y se arrojaría por la borda la eficiente política preventiva y curativa que ha venido implementando el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader”, indicó Familia.