NUEVA YORK.- Un nacional de la República Dominicana identificado como Christopher Rivas fue sentenciado entre 23 años y cadena perpetua por haber baleado a Perseus Salichs en 2017 en las afueras de un bar de Times Square, durante una fiesta de Navidad.
Rivas, de 35 años fue declarado culpable por un jurado en Manhattan por los cargos de homicidio y porte de armas el mes pasado.
CELOSO
En hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2017 en un bar nocturno llamado “Tonic” ubicado en Times Square, cuando Salichs salió a fumar y entabló una conversación con una mujer, lo que provocó que Rivas se pusiera celoso.
“¿Qué haces hablando con mi chica?”, le reclamó el acusado a la hoy víctima, según informaron las autoridades.
JUICIO
Familiares de Salichs dijeron que su matador “no tenía remordimientos”.
Laura Wars, jueza de la Corte Suprema de Manhattan expresó: “Ninguna sentencia traerá de vuelta al señor Salichs”, luego de haber dictado la sentencia. “Ninguna sentencia hará que sus vidas vuelvan a estar completas”, dijo refiriéndose a los familiares de la víctima.
Según el New York Post, una hermana de la víctima durante una audiencia había maldecido al homicida de su pariente, lo que provoco que la jueza la interrumpiera, aunque la magistrada reconoció que las emociones estaban muy altas.
El condenado se expresó arrepentido: “Lamento mucho haberme llevado a alguien que era tan especial para ustedes. Mi intención nunca fue lastimar a nadie esa noche”, dijo.
ARRESTO
Durante su arresto a finales de 2017 a Rivas le fueron encontradas drogas.
Tenía un historial de 19 arrestos previos, el más reciente fue en marzo de 2015 por posesión criminal de una sustancia controlada, reportó la policía.