NUEVA YORK.-El periodista Adalberto Domínguez fue electo presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos.
La nueva directiva que tomará posesión en enero la integran, además, Luis Filpo, vicepresidente; Arelis Mejía, secretaria general; Dafne Saki, tesorera; Juana Carpio, secretaria de Acta y Correspondencia; Héctor García (Maquiavelo), secretario de Cultura; Dulce Faña, Relaciones Públicas, y el abogado Juan Hiraldo, secretario de Prensa y Propaganda.
También, los vocales Ángel Mezcaín, Maura Baboolal y Ana Zenaida Díaz.
El Consejo de Disciplina lo integran el catedrático universitario Marino Mejía, el dentista Marino Guzmán y el profesor Juan Ernesto Silva.
Además, Edith Torres, como encargada de protocolo; la activista Carmen Rojas, enlace escolar, y Ángela Castillo, enlace comunitario.
La comisión electoral la integraron el comunicador y escritor Miguel Espaillat; el empresario Placido Rodríguez, presidente de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes, y la activista comunitaria Virginia Meléndez, directora ejecutiva del Carnaval Vegano en Nueva York.
Domínguez agradeció a los duartianos que lo motivaron a encabezar una plancha única consensuada.
“No hay vencidos ni vencedores, sino que ha ganado la dominicanidad, que tiene a la patria dominicana en su corazón, proyecta los ideales de Juan Pablo Duarte e incentiva a la preservación de los símbolos patrios, el himno, la bandera y el escudo, que simbolizan un país independiente, libre y soberano”, expresó.