NUEVA YORK.- La Asamblea Estatal de Nueva York reconoció al emprendedor dominicano Ubaldo Torres, por sus aportes a la comunidad y a la innovación.
El reconocimiento se realizó durante la vigésima tercera entrega de Premios Latinos en la ciudad de Nueva York y estuvo encabezado por el asambleísta del Distrito 72, Manny De Los Santos, junto al director de Asuntos Comunitarios, Christopher Espinoza.
El director ejecutivo de Premios Latinos, Félix Jerez resaltó la labor de Ubaldo Torres, tanto a nivel empresarial como por sus aportes a la comunidad, quien recibió el máximo galardón de esta premiación como Innovador del Año.
Esta distinción es otorgada a ciudadanos ejemplares que han realizado servicios extraordinarios en favor de la comunidad y a aquellos que han alcanzado grandes logros en términos personales y profesionales.
Junto a Ubaldo Torres, también fueron reconocidos otras destacadas figuras como el maestro Israel Casado, músico y arreglista dominicano, ex director musical de Los Hermanos Rosario, Toño Rosario y ahora de Miriam Cruz, la comunicadora Caroline Pimentel, así como Maggie Betances, por su trayectoria de más de 30 años en la industria de la belleza.
Ubaldo Torres, a través de compañía líder, Robinhood Solar Group ofrece soluciones solares de servicios completos para clientes residenciales, comerciales y sin fines de lucro en Nueva Jersey y se ha identificado por su compromiso en ofrecer productos de calidad, instalación profesional y un valor excepcional con la mejor garantía de la industria. Sus servicios incluyen sistemas de energía solar, de almacenamiento de energía, sistemas solares de calentamiento de piscinas y techados, entre otros.
Robinhood Solar Group no sólo ayuda a las familias a ahorrar dinero y tener control en su factura eléctrica, sino que tiene un compromiso con el medioambiente, además de sus alianzas estratégicas con múltiples organizaciones entre las que figura Powur PBC, la compañía residencial solar de mayor crecimiento del mundo, a través de la cual, por cada sistema solar que se instala, se destina un porcentaje para realizar obras de bien social, como construcción de casas a familias pobres, plantaciones de árboles en cinco continentes, proyectos de agua potable para regiones remotas, operativos médicos, patrocinio a orfanatos infantiles y clubes deportivos.
Como un gesto altruista, cabe destacar que Ubaldo Torres ganó recientemente un concurso nacional de ventas, cuyo premio fue un carro 100% eléctrico 2024, el cual decidió cambiar por una ambulancia para donarla a una comunidad pobre en la República Dominicana.