NUEVA YORK.- Fue acusado de dos cargos federales de narcóticos el dominicano Félix Herrera García, esposo de la dueña de una guardería de El Bronx donde murió un bebé después de ser expuesto a fentanilo
Herrera García huyó a México después de que Nicholas Dominici, de un año, enfermó de muerte por exposición al poderoso opioide sintético en la guardería Divino Niño el pasado 15 de septiembre.
El hombre, quien fue capturado en México y extraditado a Estados Unidos, es la cuarta persona acusada en el caso. Las otras son su esposa, Grei Méndez, de 36 años y dueña de la guardería, Carlisto Acevedo Brito y Renny Antonio Parra Paredes, de 38.
Tras una búsqueda en el edificio donde operaba la guardería, se halló cerca de dos libras de fentanilo, varias libras de prensas, un artículo para combinar fentanilo con cocaína y heroína.
Méndez abrió la guardería en mayo en la avenida Morris, cerca de Kingsbridge Road. La instalación pasó la inspección anual sorpresa el 6 de septiembre, de acuerdo con los registros.
Nicholas, de 21 meses, y otros cuatro menores (un niño de 1 año, dos niños de 2 años y una niña de 8 meses) fueron hallados inconscientes en el sótano tras haber sido expuestos a la droga. Se cree que pudieron inhalarla.
Dos de los infantes sufrieron un paro cardiaco cuando los paramédicos se apersonaron en el sitio. Nicholas y otro niño de 2 años recibieron numerosas dosis de Narcan para revertir la sobredosis, declaró el Departamento de Policía de Nueva York.
Nicholas fue llevado de urgencia al hospital Montefiore, donde fue declarado muerto.
Herrera García fue acusado de conspiración para distribuir narcóticos con el resultado de muerte y posesión de drogas con la intención de distribuirlas con el resultado de muerte.
JOHNNY TRINIDAD