NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y la oficina del concejal Ydanis Rodríguez realizaron el pasado viernes la ceremonia de co-nombramiento de una calle en honor al músico dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy.
En las palabras de bienvenida, el concejal Rodríguez dijo que exaltar la identidad cultural y obra de grandes dominicanos como Bullumba Landestoy, representa parte vital de la historia de esta gran nación que merece ser contada.
“La cultura es el motor de un país y personas como Bullumba Landestoy que sobrepasó fronteras con su arte dejando un legado en este país, Latinoamérica y República Dominicana, merece ser recordado y honrado”, dijo.
Por su parte, la Comisionada Dominicana de Cultura, Lourdes Batista, agradeció al Concejal por rendirle tributo a uno de los más grandes artistas que ha parido la República Dominicana como fue Rafael Bullumba Landestoy.
Agregó que a Bullumba le agradece el haberle ayudado a solidificar su amor por el arte y la cultura.
“Hoy que se co-nombra esta intercepción de la avenida Saint Nicholas y 166, se hace un justo homenaje, porque mientras existan sus notas musicales y esta calle, también existirá el nombre de ese gran ser humano como fue Bullumba Landestoy”, añadió.
El cónsul Eligio Jáquez saludó la iniciativa de enaltecer el arte y la cultura dominicana en aguas extranjeras.
“Agradezco la invitación de la comisionada Lourdes Batista a este homenaje de un destacado artista dominicano que conquistó el corazón de otros artistas con su rima y expresiones salidas de alma”, expresó.
La ceremonia fue amenizada con un popurrí de las más populares canciones del maestro Landestoy cantadas por Susana Silfa, el director musical del Comisionado Dominicano, David Holguín y el percusionista Joel Guzmán.
“Gracias a Lourdes Batista y al concejal Rodríguez por este homenaje al legado de mi tío Ballumba. Es muy importante enseñarle a nuestros hijos a conocer nuestra cultura de manera que se puedan sentir orgullosos de enaltecer su dominicanidad”, expresó Peter Landestoy, sobrino del fenecido músico y quien asistió en representación de la familia.
El acto asistieron oficiales electos, activistas comunitarios, músicos y grandes personalidades del arte.