NUEVA YORK.- El sector externo en el exterior de la candidatura presidencial de Abel Martínez (SEEA) salió en defensa de José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente, apresados el domingo por supuesta corrupción.
«Alzamos nuestras voces a favor de los miembros del PLD hoy detenidos y considerados por nosotros como presos políticos, y también la álzanos en contra del mal llamado Ministerio Público independiente», declaró en un documento Luis L. Encarnación, coordinador general de Abel24 y otros movimientos que apoyan las aspiraciones de Martínez.
Dijo que «esta más que claro, en lo único en que ha sido coherente el presidente Luis Abinader es en mentir, y lo de la justicia independiente es una más de sus mentiras».
«Sabemos que la intención detrás de esas persecuciones es amedrentar a los simpatizantes del seguro próximo presidente de la República, Abel Martínez, y tratar así de disminuir la cada vez más ascendente figura del candidato del PLD», subrayó.
En ese sentido, instó a los miembros y simpatizantes del sector externo de Abel en el exterior y de otros movimientos afines a que «mantenga intactas nuestras agendas de trabajo, sin bajar un decibel, más bien, aumentar en lo posible las actividades en favor de nuestro candidato».
«La diáspora dominicana está atenta, minuto a minuto, y no permitirá que nuestro país se convierta en una dictadura», advirtió.
Denunció que «el Ministerio Público no ha investigado ni dado curso a una serie de casos de corrupción que involucran a altos dirigentes del partido al que pertenece el presidente y que maneja a los fiscales. Curiosamente, esos casos corrupción pasan inadvertidos ante los ojos de todos».
«De ahí que traten de desconsiderar a nuestros activos políticos con la intención de disminuir la imparable aceptación de nuestro candidato en la población dominicana, dentro y fuera de la República Dominicana», abundó.
Indicó que «el grupo político de Gonzalo Castillo es un equipo que ha estado laborando a favor de la candidatura de Abel Martínez, y ese es el motivo principal de esta treta».
«Es importante que sepan que Abel Martínez tiene un personal de mujeres y hombres laborando día y noche que no se van a dejar amedrentar por estas bajas acciones y que seguirán trabajando, ahora con más ahínco, pues son imparables», advirtió.
Subrayó que «por más tretas que se inventen, en el 2024 se irán».
«A los dominicanos en general les pedimos que aguanten con estoicismo un poco más, ya falto poco», concluyó.
JOHNNY TRINIDAD