Obispo aboga reforma de PN mejore servicio

Santiago. El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, espera que la reforma de la Policía Nacional pueda lograr que se eficienticen los servicios, ante los cambios que experimenta la sociedad.

Durante la homilía en la eucaristía con motivo del día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, celebrada en la catedral Santiago Apóstol, el obispo castrense llamó a la sociedad para que ante el desorden sea promotor del orden, y ante las divisiones y las cosas que dañan la integridad social, ser entes de solución de los conflictos y problemas.

“Entiende que si se va creando el sentido profundo de pertenencia, serán menos los actos bochornosos en las instituciones y los hechos que denigran y que empañen el trabajo de servicio y entrega, de tantos que cada día tienen la visión de ser mejores soldados, hermanos o cristianos” dijo el prelado.

En ese sentido, plantea la necesidad de nuevas estructuras, nuevas formas y nuevos métodos, para llevar a cabo la misión que debe desempeñar el cuerpo del orden.

“Esta es una tarea que no solo corresponde a la Policía Nacional, sino que es una tarea que nos corresponde a todos como nación. Procurar que cada vez sean menos los actos violentos que se van registrando y que sean menos los conflictos en las familias y en las asociaciones para que sean menos los trabajos que debamos llevar”, apuntó.

Dijo que como nación, a la sociedad le toca velar y acompañar los procesos, para contar con una mejor policía como institución y lograr mejor resolución de conflictos, sin tener que acudir a los tribunales.

“Hoy todos deseamos que la Policía Nacional tenga una reforma, que venga a apoyar y sobre todo a eficientizar, debido a los rápidos cambios que experimenta la sociedad”, indicó el obispo de San Pedro de Macorís.

Autoridades ofrecen dos cifras sobre criminalidad

Antes del encuentro, la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez y el director del comando Cibao Central de la Policía, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, ofrecieron detalles estadísticos sobre disminución de la criminalidad en Santiago, pero con cifras distintas. Jáquez dijo que la criminalidad se situó en 8.1 y Reynoso asegura que es de 7.3

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil