DETROIT.- Shohei Ohtani entregó dos boletos y permitió un par de carreras, Mickey Moniak pegó un doble que rompió el empate en la décima entrada y los Angelinos de Los Ángeles superaron el martes 7-6 a los Tigres de Detroit, luego de dilapidar una ventaja de cuatro anotaciones en la novena.
Ohtani está potencialmente en su última semana con los Angelinos. La franquicia no ha decidido si debe correr el riesgo de perder al astro de 29 años, destacado con el bate y como pitcher, si se declara agente libre.
Su otra opción es cederlo de cara al próximo martes, cuando vence el plazo para realizar canjes.
Perry Minasian, gerente general de los Angelinos, ha considerado muy improbable que el equipo ceda a Ohtani si sigue con posibilidades de avanzar a los playoffs. Los Angelinos, que coquetean con la marca de .500, han mejorado su posición en la lucha por los boletos de comodín en la Liga Americana, al ganar seis de siete compromisos.
El taponero dominicano Carlos Estévez (4-1) lanzó el noveno inning y se llevó una victoria inesperada, luego de permitir cuatro carreras sucias para que Detroit igualara 6-6 y extendiera el duelo.
Aaron Loup cubrió la décima entrada y logró su primer salvamento en esta campaña. Alex Lange (5-3) permitió un hit y regaló un boleto para cargar con la derrota.
Por los Angelinos, los venezolanos Luis Rengifo de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Eduardo Escobar de 5-2 con una remolcada.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javy Báez de 5-1 con una anotada y una empujada. El cubano Andy Ibáñez de 1-0.
AP