Ohtani da tres HR, domina como lanzador y Dodgers avanzan a la Serie Mundial

LOS ÁNGELES – Los Dodgers de los Angeles avanzaron a la Serie Mundial este viernes en la noche, tras vencer a los Cerveceros de Milwaukee 5-1.

Así las cosas, los Dodgers avanzan por segundo año seguido a la Serie Mundial, tras ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 4-0 (barrida).

Shohei Ohtani lo hizo bien en el bateo y en el pitcheo.

“Esta es su oportunidad para dejar su huella en esta serie”.

Esas fueron las palabras del manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando se le preguntó antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional lo que esperaba de Shohei Ohtani el viernes.

Y para no dejar mal a su timonel, eso fue lo que hizo la superestrella de dos vías en el inicio del compromiso.

Una nota de MLB.com indica que en su primera apertura de la serie desde el montículo, Ohtani otorgó boleto a Brice Turang y después procedió a ponchar al venezolano Jackson Chourio con una recta a 100.3 millas por hora, luego congeló a Christian Yelich con otra recta a 100.2 mph y para el tercer out abanicó al también venezolano William Contreras con un sweeper a 87.6 mph. Unos minutos más tarde, como primer bate de la toletería de los Dodgers, Ohtani detonó un enorme cuadrangular ante el abridor colombiano de los Cerveceros, José Quintana.

El reporta de MLB.com señala que en cuenta de 3-2, el Ohtani no perdonó un pitcheo en la esquina inferior de la zona para enviarlo a 446 pies por el jardín derecho, con un batazo que salió a 116 mph. Curiosamente, hace exactamente un año, el japonés también le pegó un bambinazo a Quintana abriendo el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2024 ante los Mets.

De esta manera, Ohtani se convierte en el primer lanzador en la historia, en temporada regular o en playoffs, en iniciar un partido con jonrón y el primer monticular en la historia de la franquicia en conectar un cuadrangular en postemporada.

Sin embargo, el primer inning fue apenas el abrebocas de una jornada legendaria. Después de cuatro innings sólidos de labor en la loma, Ohtani volvió a desaparecer la bola en su tercera vez al bate de la noche. En esta ocasión, castigó a Chad Patrick con un cañonazo que salió a 116.9 mph y recorrió una distancia de 469 pies, ante una recta cortada que cayó en la parte inferior interna de la zona de Ohtani.

…y más historia se hizo en el Dodger Stadium, con Ohtani convirtiéndose en el primer serpentinero con dos o más vuelacercas en un partido de postemporada.

El cañonazo amplió la ventaja de los Dodgers 4-0, colocándose cada vez más cerca de sellar su segundo pase consecutivo a la Serie Mundial. Ohtani culminó su noche como lanzador después de otorgarle boleto Yelich y permitir un hit a Contreras para iniciar la parte alta del séptimo inning.

Su línea final fue de 6.0 tramos en blanco, dos hits permitidos, tres boletos y 10 ponches.

¿Creyeron que eso era todo?

La histórica jornada alcanzó un nivel de Leyenda en la parte baja del séptimo tramo cuando Ohtani volvió a sacar la bola del parque para su tercer bambinazo de la noche, gracias a un cañonazo que salió de su bate a 113.6 mph y recorrió 427 pies por el jardín central, ante una recta de Trevor Megill.

De esta manera, Ohtani se convierte en el primer lanzador en la historia en empalmar tres bambinazos y sumar 10 o más ponches en un mismo juego, ya sea de temporada regular o playoffs.

En total, los batazos de Ohtani recorrieron… ¡1,342 pies!

Vaya manera de dejar huella.

AGENCIAS

Salir de la versión móvil