Por Marcos Santos. – Sin dudas, la lucha contra la corrupción en la administración pública en la Republica Dominicana, ha sido un fiasco, tomando en cuenta las escandalosas denuncias que se han hecho en contra de muchos funcionarios, las cuales no han tenido ningún tipo de consecuencias en el ámbito jurídico.
Sin embargo, renacen nuevas esperanzas en una mayoría del pueblo dominicano, que espera que aquellas personas en el ejercicio de una función al frente de una institución pública, haya cometido actos de corrupción, sean sometidas a la acción de la Justicia, y las mismas siempre y cuando se le comprueben dichos actos, sean condenadas y sus bienes incautados y devueltos al pueblo.
De acuerdo a los abogados, la Justicia tiene un caminar lento, por aquello de respetar el debido proceso e instrumentar expedientes con acusaciones solidas en contra de cualquier imputado, y así lograr el resultado esperado por la mayoría de la sociedad dominicana.
Los apresamientos de este domingo 29 de noviembre del presente año 2020, donde se incluye dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, bien podría marcar el inicio de una cruzada en contra de los eventuales desfalcadores de los bienes del pueblo, con sus debidas consecuencias.
En esta ocasión, el Ministerio Público está en muy buenas manos, en la persona de la Procuradora General de la Republica, Miriam German, quien posee una hoja de vida intachable en todo el sentido de la palabra.
Los días por venir ofrecerán informaciones con relación a esta lucha, reclamada por amplios sectores, que han visto como muchos dirigentes políticos, se han burlado de todos nosotros con un olímpico descaro.
Debemos ser pacientes, y no hacer de todo este proceso una especie de circo.
Nada de espectáculos y acusaciones sin fundamentos, que luego se caigan durante el proceso.
El pueblo quiere justicia, no venganza.
Y nosotros estamos con el pueblo.
El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM