SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ingeniero Olmedo Caba Romano, Director Ejecutivo del Instituto Nacional Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) resaltó la decisión que tomó el Ministerio de Educación de introducir la materia para estudiar el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en los estudios secundarios y primarios.
Saludó y ponderó la decisión por considerarla correcta y un acto muy significativo que va a contribuir para que cada vez los dominicanos seamos mejores ciudadanos.
Dijo que la materialización del proyecto multisalidas Cátedras Ciudadanías, orientado a la Educación Moral y Cívica, significa un gran avance en la enseñanza para el nuevo modelo educativo en marcha en el país.
Manifestó que la nueva gestión del Ministerio de Educación que preside el ministro Roberto Fulcar ha hecho un compromiso con el ideal duartiano, la promoción del pensamiento, los valores y la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte.
«Con orgullo de ser francomacorisano, de la provincia Duarte nos sentimos altamente complacidos por la decisión de Educación de introducir la cátedra Juan Pablo Duarte en la escuela y reconocer de él su amor a la patria, su desprendimiento, su moral y ética.
Caba Romano se refirió al tema al participar en los actos conmemorativos al 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, realizados el martes 26 de enero en San Francisco de Macorís.