Omar Fernández califica de «alta traición a la patria» sustracción de municiones en la PN

SANTO DOMINGO.- El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, expresó su indignación ante el caso de sustracción de al menos 900 mil proyectiles de la Policía Nacional, acción que calificó como una «alta traición a la patria».

Las declaraciones del legislador se dieron tras su reunión con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, con quien trató temas relacionados con el proyecto del Centro Nacional de Criminología, iniciativa que Fernández continúa impulsando.

«Este tipo de actos, como la sustracción de municiones, son graves y deben ser enfrentados con firmeza», sostuvo.

Dijo esperar que la información de que esas municiones fueron enviadas a Haití sea incorrecta, porque, a su juicio, eso agravaría aún más la delicada situación con el vecino país.

El legislador hizo un llamado a que los responsables sean juzgados con todo el peso de la ley por las autoridades competentes.

La operación y los arrestados

El caso involucra a diez personas físicas y una empresa asociada, quienes enfrentan acusaciones del Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran altos mandos y personal operativo de la Policía Nacional, incluyendo al coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de armas y municiones; el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas; y el auditor Víctor Manuel Santos, quien habría alterado una auditoría para encubrir la sustracción.

El órgano persecutor resaltó que Santos llevaba más de seis años como auditor en la Intendencia de Armas y se alió con los líderes de la red para manipular los resultados ante el avance de las investigaciones.

Además fueron arrestados otros oficiales y agentes operativos, como el subintendente Juan Miguel Pérez Soler, el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, y el cabo Juan Luis Díaz Medina, entre otros.

Refuerzo de la seguridad

Estás declaraciones fueron emitidas por Fernández tras sostener una reunión con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, con quién trato el tema de un proyecto de ley que sometió cuando fue diputado. Se trata del proyecto que crea el Centro Nacional de Criminología.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de fortalecer las instituciones responsables de garantizar la seguridad ciudadana.

Señaló que la Policía y el Ministerio Público están haciendo esfuerzos significativos para garantizar la seguridad de los dominicanos.

KARINA JIMENEZ-DIARIO LIBRE

Salir de la versión móvil