SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una onda tropical se mantendrá generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional.
Estos aguaceros estarán concentrados principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Hoy, jueves, la onda tropical se estará localizando al oeste de Haití, sin embargo, se mantendrá la humedad e instabilidad sobre la geografía nacional.
De igual forma, se esperan lluvias desde la mañana, tronadas y ráfagas de viento en las regiones del país.
Onamet recomienda permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales a las pequeñas o medianas embarcaciones ubicadas en Cabo Beata, en la provincia de Pedernales; Punta Palenque, en San Cristóbal, Isla Saona y el Cabo San Rafael, en La Altagracia.
“En resto de la costa caribeña, exhortamos a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleajes altos”.