Desde las primeras horas de la mañana de este sábado se incrementará la nubosidad, así como los aguaceros y tronadas en poblados en la costa noreste y sur del país, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Estas condiciones del tiempo están asociadas a la humedad e inestabilidad que empiezan a aportar tanto una onda tropical localizada actualmente sobre el Mar Caribe al sur-sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país.
En consecuencia, la Onamet prevé la ocurrencia de algunos chubascos hacia el noreste y la cordillera central en el transcurso de la mañana, mientras que durante la tarde, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
En tanto, para el domingo se esperan nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas con mayor incidencia en provincias de la costa sur como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
Ya para el lunes, las condiciones meteorológicas estarán más despejadas en las primeras horas del día, sin embargo, en la tarde se incrementará nueva vez la nubosidad y ocurrirán algunos aguaceros a raíz de los efectos del ciclo diurno y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical.
Continuará sensación de calor
A pesar de las posibilidades de lluvias, continuará la alta sensación térmica sobre el país y la presencia de polvo del Sahara que mantiene el cielo de aspecto opaco.
Debido a las altas temperaturas, la entidad recomienda a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.